Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, han detenido, por cuarta vez en un mes, a un hombre de 47 años acusado de al menos seis robos con fuerza en el interior de vehículos en la zona de Don Benito y Villanueva de la Serena, y un delito de estafa.
La investigación de la Policía Nacional comenzó a raíz del "notable incremento" de denuncias por robos en el interior de vehículos, en los que en todos se repetía el mismo patrón.
En concreto, el autor fracturaba un cristal del vehículo, tras observar en su interior algún objeto de valor, como cartera, móviles, dinero o herramientas, y a losque posteriormente pudiera dar uso o que fuera fácil revender, frecuentando las mismas zonas y a la misma hora.
Entre las gestiones practicadas se tomaron declaraciones a víctimas y posibles testigos, análisis de imágenes de cámaras de seguridad de locales cercanos, y recopilación de datos bancarios de tarjetas sustraídas, a fin de determinar su uso indebido.
De ese modo fue posible identificar al supuesto autor de los hechos y proceder a su detención este pasado martes, 3 de septiembre, al que se le imputan seis robos en interior de vehículo y un delito de estafa, al utilizar una de las tarjetas bancarias sustraídas.
El detenido es un varón de 47 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, que en el último mes fue detenido cuatro veces por los mismos hechos, y que tras la instrucción del correspondientes atestado policial fue puesto ante la autoridad judicial.