Agentes de Policía Nacional han detenido el pasado 30 de julio a un hombre de 40 años por su presunta autoría de seis robos con fuerza en Badajoz, además de imputarle un delito de daños en un vehículo policial.
Los hechos sucedieron cuando varios trabajadores de las instalaciones municipales de La Granadilla sorprendieron a un varón en el interior de la cafetería de la piscina y llamaron a la Policía.
Los agentes que acudieron al lugar, al comprobar la autoría de esta persona en el robo, detuvieron al individuo, al que le intervinieron los 225 euros que había sustraído.
Ya en dependencias policiales, y tras las gestiones practicadas por los agentes, se le imputaron cinco delitos de robo con fuerza más, perpetrados en Badajoz en los últimos 10 días, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Entre ellos, se encuentran los robos en un quiosco de San Francisco, en máquinas de vending de la Plaza Reyes Católicos, en una lavandería en la Plaza Antonio Cortés Lavado, en un gimnasio en Valdepasillas y en un bar en la calle San Isidro.
Los agentes pudieron imputarle estos hechos tras el visionado de cámaras de seguridad de los locales y puntos cercanos y mediante la identificación de esta persona por huellas, labor realizada tras la inspección ocular técnico policial de la Policía Científica.
Cabe reseñar la contundencia que no dudaba en emplear esta persona, llegando a fracturar paredes para acceder a los locales, golpear con piedras de grandes dimensiones o arrancar los cajetines de recaudación.
Cabe destacar que, el día anterior a su detención, al ser trasladado por agentes policiales en un vehículo oficial para su identificación en la comisaría, ya que carecía de documentación personal y no daba razón alguna de la procedencia de las bebidas que portaba, dañó la puerta del coche y huyó a la carrera.
El detenido, un hombre de 40 años de edad, con antecedentes, tras la instrucción del pertinente atestado, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.