ALMENDRALEJO
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de Almendralejo han detenido el pasado día 9 de diciembre a un varón de 47 años por simular haber sido víctima de un robo con violencia en la puerta de su vivienda en dicha localidad pacense.
Del hecho se tuvo conocimiento a raíz de la denuncia que interpuso la supuesta víctima en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de Almendralejo, y donde relataba que por la zona de las Piscinas de la Flor dos personas se habrían acercado a su vehículo cuando salía de su garaje, amenazándole y obligándole a hacer entrega de sus pertenencias, y tras lo cual huyeron del lugar.
De la investigación se hizo cargo el grupo local de Delitos Patrimoniales de Policía Judicial, quienes ante las contradicciones de la supuesta víctima se percataron que se podría tratar de una simulación de delito.
Tras las gestiones realizadas por los agentes policiales, finalmente la presunta víctima llegó a confesar que no había sufrido robo alguno, y manifestó que fingió el robo por temor a las "represalias" que pudiera tener en su trabajo por las "continuas veces que llegaba tarde", explica en nota de prensa la Policía Nacional.
El detenido es un hombre de 47 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado policial, para posteriormente dar cuenta de todas la investigaciones a la autoridad judicial.
PLASENCIA
Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Plasencia, han detenido el pasado 11 de diciembre a un varón de 28 años como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación a una anciana a la que le arrebató el bolso, y por cuyos hechos ha sido decretado su ingreso en prisión.
Del hecho se tuvo conocimiento a través de una llamada a la Sala CIMACC 091 de Extremadura, donde narraban cómo un joven había propinado un fuerte tirón de un bolso a una mujer de avanzada edad y habría huido del lugar, concretamente en la calle La Salle de Plasencia.
De inmediato se desplazó al lugar de los hechos un vehículo policial, que se entrevistó con la víctima mujer de 82 años de edad y su hija, que sufrió lesiones al tratar de impedir el ilícito penal, aportando descripción física del autor del hecho, resultando ser un conocido delincuente para los agentes, trasmitiendo al resto de indicativos todos los datos recopilados, estableciendo el grupo local de Policía Judicial de Plasencia un dispositivo para su localización.
A las pocas horas de la comisión del hecho, los agentes localizaron al presunto responsable con todos los efectos sustraídos, motivo por el que procedieron a su inmediata detención, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, siendo trasladado hasta dependencias policiales.
En la continuación de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, pudieron imputar otros dos hechos más de las mismas características, ocurridos en el mismo mes de diciembre en Plasencia, en estos casos las victimas de 61 y 71 años de edad, informa en nota de prensa la Policía Nacional.