Finalmente, la dimisión de la gerente del SEPAD en Badajoz, Montserrat Rincón, no se debió a motivos personales, como así señaló la Junta de Extremadura a Onda Cero, el pasado 18 de enero, sino por saltarse el turno de vacunación y recibir la primera dosis en la Residencia La Granadilla de Badajoz cuando se personaba en estas instalaciones, el pasado 5 de enero, para supervisar el proceso de vacunación en esta residencia.
El mismo día 18, Onda Cero les informaba que Montserrat Rincón había dejado su cargo y recibía la respuesta del gabinete de prensa de la Junta al consultarle la causa de la decisión, justificándolo en motivos personales y ocultando a los oyentes de Onda Cero la verdadera causa.
Sin embargo, el director gerente del SEPAD, José Vicente Granado, sí lo ha confirmado a diarios regionales que la decisión de dejar el cargo la tomó Rincón al reconocer su error por saltarse su turno de vacunación. La entonces directora territorial del SEPAD ocupaba un cargo de gestión, no es personal de primera línea que tiene contactos con los pacientes ni era trabajadora de ningún centro de mayores.