El pleno ordinario de la Diputación de Cáceres ha aprobado este jueves la adquisición de un separador celular destinado a un equipo de investigación “pionero en la lucha contra el cáncer” en el Hospital San Pedro de Alcántara (HSPA) y para el que se destinan 70.000 euros.
La portavoz y vicepresidenta primera, Esther Gutiérrez, ha destacado que esta adquisición supondrá un “salto cualitativo de cara a la investigación”.
Ha subrayado que la Diputación no tiene competencias en materia de sanidad, pero que el compromiso de la institución es “invertir para mejorar la vida de nuestros ciudadanos y contribuir a mejorar la sanidad pública”.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Morales, ha mostrado el “orgullo” de contar con un equipo en el HSPA, “que es pionero y está a la vanguardia en la investigación contra el cáncer”.
Otros asuntos destacados han sido la aprobación del IV Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2025-2029 y la aprobación de medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI.