EMPLEO

La Diputación de Badajoz acelera el Plan de Empleo con una inversión de 9,5 millones de euros

Plan que tiene como criterio obligatorio que al menos el 50 por ciento de los beneficiarios contratados por cada entidad sean mujeres.

Redacción

Extremadura | 31.07.2024 04:27

Varias personas una oficina de empleo
Varias personas una oficina de empleo | laSexta.com

La Diputación de Badajoz ha acelerado la llegada de un nuevo Plan de Empleo Provincial, gracias a una inversión de 9,5 millones de euros, con el objetivo de fomentar las contrataciones en la provincia.

El presidente de la Institución provincial, Miguel Angel Gallardo, ha afirmado que uno de los aspectos más positivos de este nuevo programa es que tiene como criterio obligatorio que al menos el 50 por ciento de los beneficiarios contratados por cada entidad sean mujeres.

Gallardo se ha referido a este programa durante el último pleno provincial del curso, del cual ha realizado un balance para poner en valor las distintas iniciativas impulsadas durante las últimas semanas con el objetivo del “fomento de la provincia”.

En este marco, el presidente provincial ha dicho que durante el último mes “se han invertido 68 millones de euros” frente “a quienes buscan distorsionar la imagen de la Diputación”.

Miguel Angel Gallardo ha citado el Plan Diputación Contigo, con 27,1 millones de euros para que los municipios de menos de 20.000 habitantes inviertan en obras, equipamiento, empleo o gasto corriente, al que se añadirá un programa similar (con 8,6 millones de euros) destinado a las grandes ciudades de la provincia.

También se ha referido a las recientes inauguraciones de la primera depuradora ejecutada con cargo al Plan Depura, en Lácara, y del primero de los tres Centros de Innovación Territorial (CITLabs) provinciales, en Villanueva de la Serena, para incentivar el talento y la digitalización.

Durante la sesión plenaria de este mes se han aprobado, entre otros puntos, que la Diputación se sume a la declaración conjunta del Ministerio de Igualdad y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la lucha contra la violencia de género y una partida de 65.000 euros para ayuda humanitaria destinada a la población de Gaza.