TURISMO

Diputación de Badajoz edita material promocional de más de 60 municipios de la provincia

Este material turístico, que incorpora un código QR que enlaza con la web de turismo provincial, cuenta con una uniformidad estética y con un diseño común para todos los municipios.

Redacción

Extremadura |

Castillo de Zafra
Castillo de Zafra | panoramio.com

La Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Badajoz ha editado nuevos folletos turísticos destinados a 67 municipios de la provincia, previa solicitud por parte de los ayuntamientos, con el fin de impulsar las visitas a estas localidades y al conjunto del territorio pacense.

La iniciativa engloba mapas-guía que incluyen contenidos “dinámicos, experienciales y prácticos” donde destacan los recursos turísticos más destacables relacionados con los espacios naturales, el patrimonio y la gastronomía, según ha informado la institución provincial en una nota.

Este material turístico, que incorpora un código QR que enlaza con la web de turismo provincial, cuenta con una uniformidad estética y con un diseño común para todos los municipios.

Con esta iniciativa, la Diputación pretende contribuir al posicionamiento de la provincia como destino accesible y sostenible, de ahí que estos folletos tengan además un formato de fácil lectura.

“Este nuevo material turístico responde a la estrategia de la institución provincial en favor de que el turismo sea una oportunidad de desarrollo socioeconómico de los pueblos, contra el despoblamiento y por convertir a la provincia en un destino dinámico, competitivo, sostenible y de calidad”, ha expresado.

El objetivo es impulsar el turismo como motor de desarrollo de la economía y como fuente importante de empleo e ingresos de los pueblos de la provincia, además de concentrar las competencias territoriales en materia de digitalización y tecnologías emergentes, ha afirmado la Diputación.