La Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Badajoz ha editado nuevos folletos turísticos destinados a 67 municipios de la provincia, previa solicitud por parte de los ayuntamientos, con el fin de impulsar las visitas a estas localidades y al conjunto del territorio pacense.
La iniciativa engloba mapas-guía que incluyen contenidos “dinámicos, experienciales y prácticos” donde destacan los recursos turísticos más destacables relacionados con los espacios naturales, el patrimonio y la gastronomía, según ha informado la institución provincial en una nota.
Este material turístico, que incorpora un código QR que enlaza con la web de turismo provincial, cuenta con una uniformidad estética y con un diseño común para todos los municipios.
Con esta iniciativa, la Diputación pretende contribuir al posicionamiento de la provincia como destino accesible y sostenible, de ahí que estos folletos tengan además un formato de fácil lectura.
“Este nuevo material turístico responde a la estrategia de la institución provincial en favor de que el turismo sea una oportunidad de desarrollo socioeconómico de los pueblos, contra el despoblamiento y por convertir a la provincia en un destino dinámico, competitivo, sostenible y de calidad”, ha expresado.
El objetivo es impulsar el turismo como motor de desarrollo de la economía y como fuente importante de empleo e ingresos de los pueblos de la provincia, además de concentrar las competencias territoriales en materia de digitalización y tecnologías emergentes, ha afirmado la Diputación.