La Diputación de Badajoz, a través de su Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) Provincial, ha puesto en marcha un programa de 31 jornadas informativas y formativas en los 14 Centros Integrales de Desarrollo (CID) y tres anexos de la provincia, en el marco de un proyecto que tiene como objetivo fomentar la creación de comunidades energéticas locales, a la vez que se resaltan sus beneficios económicos, sociales y medioambientales para ciudadanos, empresas y entidades públicas.
Cada CID acogerá dos jornadas, la primera de ellas de carácter general y abierta a toda la población, y en la que se presentará qué son las comunidades energéticas, sus beneficios y casos de éxito, además de dar a conocer los servicios y el soporte ofrecidos por la OTC Provincial, puesta en marcha por el Área de Transición Ecológica.
Un mes después, se desarrollará una segunda jornada, de corte técnico, dirigida a personas jurídicas públicas y privadas, y donde se explicarán los pasos necesarios para la constitución de estas comunidades, su marco jurídico-administrativo y su viabilidad económica, con ejemplos reales de inversión y rentabilidad.
Las jornadas tendrán una duración de dos horas, de 10,00 a 12,00 horas, e incluirán una pausa para un desayuno. El número mínimo de asistentes por jornada será de 30 personas, garantizando un espacio de diálogo y aprendizaje colaborativo.
Para más información sobre las fechas y ubicaciones de las jornadas, se invita a los interesados a contactar con el CID de su localidad o visitar la web oficial de la OTC Provincial de Badajoz o la del área de Transición Ecológica, según indica la institución provincial pacense en nota de prensa.