La Diputación de Cáceres invertirá 400.000 euros en la construcción de aparcamientos disuasorios inteligentes y pasarelas peatonales para solventar las molestias de tráfico en el Mirador de la Memoria de la localidad de El Torno.
Esta propuesta inicial incluye la creación de zonas de descanso y esparcimiento y una pasarela y recorrido peatonal que va a permitir la observación panorámica del Valle del Jerte.
A este planteamiento, presentado este pasado miércoles a los vecinos de la localidad, se ha llegado tras el estudio de distintos enclaves de titularidad municipal aledaños al actual mirador. Se trata de una propuesta inicial que puede sufrir algunas variaciones, ya que es necesario seguir analizando el terreno elegido para su desarrollo.
El Mirador de la Memoria, situado en el término municipal de El Torno, es uno de los recursos más atractivos del Valle del Jerte y la prueba es la gran afluencia de público que transita por este espacio situado en uno de los márgenes de la carretera CC-232, titularidad de Diputación de Cáceres.
Como explica la vicepresidenta primera de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez de la Diputación de Cáceres, "como atractivo turístico en el que se reciben un número muy importante de turistas, también se generan molestias que hay que solucionar".
"Había y hay un problema local en cuanto al aparcamiento", motivo por el que la diputación ha decidido colaborar y buscar una solución, que ha sido incluida dentro del Plan de Sostenibilidad Turística La Vera- Valle del Jerte.
Las extensas vistas abiertas sobre el Valle del Jerte desde este enclave, que abarcan la amplitud del valle desde Plasencia hasta la portilla de Tornavacas, y las esculturas de Francisco Cedenilla Carrasco y su mensaje son las cualidades que han hecho de este espacio un lugar de parada obligada en la comarca.