Las diputaciones de Cáceres y Badajoz y la Universidad de Extremadura (UEx) impulsan la incorporación de titulados a empresas del medio rural a través del programa de becas de prácticas UniRural 23, al que ya se pueden adherir, en esta primera fase, las empresas o entidades interesadas en incorporar en su organización talento universitario extremeño a coste cero. En una segunda fase se abrirá la inscripción de titulados.
Se concederán un total de 36 becas de prácticas a tiempo completo, 18 en la provincia de Cáceres y 18 en la de Badajoz, dirigidas a titulados de la UEx cuya retribución económica será de 1.125 euros brutos mensuales. Podrán participar aquellos que sean menores de 30 años y que hayan obtenido el título de grado o máster durante los últimos cuatro años o tengan una edad comprendida entre 30 y 35 años que hayan obtenido el título en los dos últimos años.
El objetivo de este programa es ayudar a los jóvenes titulados extremeños a incorporarse al mundo laboral y facilitar a empresas ubicadas en el medio rural de Extremadura la captación del talento universitario extremeño.
Así, este jueves se abría el plazo de inscripción de la primera fase del programa, una fase que se focaliza en la captación de las empresas o entidades, ubicadas en entornos rurales, interesadas en participar. Podrán hacerlo las que tengan sede en municipios con menos de 5.000 habitantes o entre 5.000 y 20.000 habitantes con una pérdida poblacional significativa, más de un 5% en los últimos 10 años. Una vez seleccionadas a las empresas y entidades, se publicarán las ofertas disponibles y se abrirá el plazo de inscripción para titulados.