ASAMBLEA

El diputado de Ciudadanos Fernando Rodríguez deja su escaño en la Asamblea de Extremadura

Lo anunciaba ayer, como un modo de "ser honesto con el pueblo extremeño" y después de que, según ha indicado, su labor parlamentaria hasta el 28 de mayo (fecha de las elecciones) vaya a ser "casi nula" por "cuestiones ajenas" a su "voluntad".

Redacción

Extremadura | 10.03.2023 03:45

El diputado de Ciudadanos Fernando Rodríguez deja su escaño en la Asamblea de Extremadura
El diputado de Ciudadanos Fernando Rodríguez deja su escaño en la Asamblea de Extremadura | EP

El diputado de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura Fernando Rodríguez Enrique ha anunciado esta tarde que renuncia a su acta en la Cámara regional "para ser honesto con el pueblo extremeño" y después de que, según ha indicado, su labor parlamentaria hasta el 28 de mayo (fecha de las elecciones) vaya a ser "casi nula" por "cuestiones ajenas" a su "voluntad".

Sin ofrecer más aclaraciones, esgrime también para su decisión de devolver, ha señalado, el acta de diputado a su partido que han ocurrido "hechos recientes con gente" a la que dice que quiere.

"Yo no encuentro mayor honor que ser diputado de esta cámara y representar al conjunto de la ciudadanía extremeña y lo digo con el corazón en la mano, pero ese honor se debe corresponder por nuestra parte con un profundo respeto, sacrificio y trabajo por y para las instituciones", ha comenzado su argumentación Rodríguez Enrique, quien ha recordado que el 8 de octubre de 2020 sustituyó a un "grandísimo amigo" en la Asamblea (en alusión a Cayetano Polo) y juró el cargo como diputado, "con no poca polémica", a la vez que ha garantizado que "todo" lo que hizo no fue pensando en él, sino "en el bien" de los que le "rodeaban" y en el de la institución parlamentaria extremeña.

"Durante este tiempo he desarrollado mi labor respetando el programa político con el que concurrí a las elecciones pero sobre todo con la convicción de que trabajaba para el beneficio del conjunto de la ciudadanía y no para el mío propio.... y aunque no les miento, sí les digo que he tenido una sensación agridulce con mi labor porque por mi formación hubiera sido más útil en otras áreas en las que algunos no me han permitido estar", ha añadido.