TURISMO

El Director General de Turismo invita a "abrazar la innovación y la digitalización" para ser más competitivos

La Dirección General de Turismo y el Clúster de Turismo de Extremadura celebraba hoy la primera jornada de los 'Desayunos de Innovación Turística' en la Hospedería Conventual de Alcántara, con el fin de acercar e impulsar la innovación y la digitalización al sector turístico.

Redacción

Extremadura | 07.11.2022 12:56

Monasterio de Guadalupe
Monasterio de Guadalupe | Agencias

La Dirección General de Turismo y el Clúster de Turismo de Extremadura han celebrado este lunes la primera jornada de los 'Desayunos de Innovación Turística' en la Hospedería Conventual de Alcántara, con el fin de acercar e impulsar la innovación y la digitalización al sector turístico.

Estos encuentros se enmarcan dentro de las acciones de despliegue de la Estrategia de Turismo Sostenible de Extremadura 2030 y el II Plan Turístico de Extremadura. En estos documentos se alienta a las empresas turísticas a la colaboración con start-ups y a promover la innovación como fuente de disrupción, talento e ideas transformadoras. La innovación debe estar presente en el sector de manera permanente.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón y la alcaldesa de Alcántara, Mónica Grados Caro, han sido los encargados de dar la bienvenida institucional junto con la presidenta del Clúster de Turismo de Extremadura, Mª José García Curto.

La Dirección General de Turismo y el Clúster de Turismo impulsan la digitalización y la innovación de los destinos y las empresas turísticas.

Martín Simón ha destacado que "necesitamos jornadas como las de hoy para impulsar este cambio cultural en el sector empresarial, la digitalización no es una opción, es la apuesta inteligente para querer, saber y poder digitalizar nuestras empresas, nuestros restaurantes, nuestros hoteles, nuestros alojamientos rurales, porque los turistas son digitales y la respuesta de las empresas y los destinos tiene que ser en coherencia digital".

"Posicionarse mejor en el mercado, utilizar las herramientas que ofrece la digitalización para que las empresas sean más competitivas. Hay que abrazar definitivamente la digitalización y la innovación, para esto hay recursos y convocatorias abiertas por valor de 500 millones de euros para digitalizar las empresas en España".