El Documento Oficial de Extremadura publica hoy la Resolución por la que se otorga la autorización ambiental integrada favorable a la fábrica de cartón ondulado de Cartonajes Extremadura, SL, en el término municipal de Navalmoral de la Mata. Una instalación que se asentará en Expacio Navalmoral, que contará con una superficie de casi 60.000 metros cuadrados de extensión total.
La planta, que está promovida por el Grupo Cristian Lay, superará los 30 millones de inversión y creará entre 100 y 120 puestos de trabajo directos. Los movimientos de tierras arrancaron el pasado verano en Expacio Navalmoral y la previsión es que la planta comience a producir ya en este año 2023, con una facturación que se moverá entre los 80 y los 90 millones de euros.
En el mes de noviembre, el Consejo de Gobierno de la Junta lo declaró como el primer proyecto empresarial de interés autonómico, los denominados Premia, una calificación que permite reducir a la mitad los plazos administrativos y simplificar trámites como la licencia de obras o la concesión de subvenciones para el empleo con el fin de atraer empresas a la región.