Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido a dos personas por su presunta autoría de un delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilícita de armas y daños al tirotear a otra que estaba en el interior de su coche.
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 13 de mayo, cuando un varón manifestó haber sido tiroteado cuando se encontraba en su vehículo estacionado en la calle Golondrina de Badajoz, huyendo posteriormente del lugar hasta que fue auxiliado por un vehículo policial.
Los agentes comprobaron que el vehículo presentaba varios impactos de bala en la puerta del copiloto y una rueda pinchada, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Tras ser asistido, la víctima manifestó que mientras se encontraba en el interior de su coche, observó cómo otro pasó a su lado, aparcó y se apearon varias personas, acercándose por ambos lados.
Al llegar a su altura escuchó una detonación y vio que el cristal del copiloto se fracturaba en su cara, siendo además golpeado con una barra de hierro, teniendo que acelerar y huir del lugar.
El resto de policías que acudieron al lugar localizaron cuatro casquillos de bala, realizando los agentes de la Brigada de Policía Científica la correspondiente inspección técnico-policial
Con los datos aportados relativos al vehículo de los autores de estos hechos y la descripción de los mismos, los agentes identificaron, localizaron y posterior detuvieron a estas personas.
La primera de las detenciones, la de un menor de 17 años, se produjo días posteriores al de los hechos, mientras que la segunda, la de un varón de 40 años y con antecedentes, se llevó a cabo el pasado 18 de junio.
Presuntamente estas personas eran conocidos de la víctima y existía desavenencias entre ellas. Ambos detenidos fueron trasladados a disposición de la autoridad judicial pertinente.