DENUNCIAS

La edil de Podemos en Plasencia, Mavi Mata, denuncia por acoso a una vecina que fue candidata por Levanta Plasencia

Mata ha afirmado que esta vecina de la capital del Jerte "lleva más de un año haciéndole la vida imposible" a ella y a su familia, algo que ha provocado hasta que haya tenido que mudarse de casa.

Redacción

Extremadura |

La edil de Podemos en Plasencia, Mavi Mata, denuncia por acoso a una vecina que fue candidata por Levanta Plasencia
La edil de Podemos en Plasencia, Mavi Mata, denuncia por acoso a una vecina que fue candidata por Levanta Plasencia | Ayto. Plasencia

La concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres), Mavi Mata, ha presentado una denuncia en la Policía Nacional por acoso ideológico contra Soraya González, que formó parte de la candidatura de Levanta Plasencia en las últimas elecciones municipales.

En declaraciones a los periodistas, Mata ha afirmado que esta vecina de la capital del Jerte "lleva más de un año haciéndole la vida imposible" a ella y a su familia, algo que ha provocado hasta que haya tenido que mudarse de casa.

"Ayer ya colmó mi paciencia, tras la publicación en un medio de comunicación regional de una denuncia que ha presentado contra mi persona y que está llena de mentiras y falsedades", ha aseverado.

La concejala ha subrayado que en todos estos años que lleva desempeñando un cargo público, "y pese a que es una labor reivindicativa y de oposición", lo ha hecho siempre "desde el respeto, procurando mantener un talante conciliador y dialogante, como la única forma de entendernos entre quienes tenemos opiniones diferentes".

"Así lo creo y así lo aplico a mi vida diaria y por eso me produce un enorme disgusto tener que estar hoy aquí y recurrir a una denuncia ante la policía como último mecanismo de defensa frente a una actitud obsesiva de acoso continuado por parte de una persona que, desde hace tiempo, viene manifestando una inquina irracional hacia mí y hacia mi familia", ha dicho Mata.

La concejala ha detallado que durante un año esta persona, Soraya González Sánchez, ha sido su vecina y ha dificultado la convivencia hasta el punto de haber tenido que llamar a la policía en varias ocasiones.

"Ha llegado a insultarme llamándome podemita de mierda a las 5 de la mañana con un altavoz, incluso a increparme en el ascensor", ha afirmado.

"En mi caso hay un agravante y es que su acoso se debe a mi condición de representante pública y por motivos de ideología política, con insultos constantes en este sentido", ha agregado.

Mata también ha denunciado que esta persona la ha grabado sin permiso mientras estaba en una actividad de ocio, y sin conocer para qué fin era esa grabación.

"No entendemos la publicación de su denuncia, como digo, sin ningún recorrido judicial y 20 días después del suceso, más que si es con la intención de dañar la imagen pública de quienes ostentamos un cargo", ha defendido.

Por último, Mavi Mata ha querido dejar claro que este tipo de sucesos "lejos de debilitarnos nos hacen más fuerte porque nos demuestra que es más importante que nunca alzar la voz contra quienes con acoso, odio y manipulación pretenden manejar la opinión pública".

"Nosotras seguiremos trabajando por Plasencia y construyendo un mundo mejor para nuestros hijos e hijas. Eso sí, no voy a transigir ni un ataque más de esta persona, a mí, y a mi familia", ha concluido