La Empresa ATENTO Teleservicios España va a aplicar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo y/o movilidad geográfica a un total de 553 trabajadores en toda España. En el centro de la compañía en Cáceres tiene una afectación de 62 trabajadores y trabajadoras, de los que 50 se ven obligados a un traslado a Madrid por la movilidad geográfica planteada.
Desde UGT consideran estas medidas de gran dureza, puesto que prácticamente nadie se acogerá a una movilidad geográfica de estas características que afecta al 9.3% de la plantilla actual de ATENTO Teleservicios. Por otro lado UGT no entiende el rechazo de la empresa a la aplicación del teletrabajo como alternativa.
El pasado 1 de julio se constituyó la mesa de negociación con fechas de reuniones los días 4, 8, 11 y 15 de julio. El informe inicial expuesto en las primeras reuniones por los técnicos de la empresa argumentando las razones y las características de esta Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT) y/o Movilidad Geográfica no han convencido en absoluto a UGT.
Los trabajadores de ATENTO Teleservicios han anunciado movilizaciones. Se ha convocado una huelga de 24 horas y concentraciones en las distintas sedes de la empresa a las 12 horas del martes 9 de julio. FeSMC-UGT Extremadura se adhiere a esta convocatoria nacional de huelga que en Cáceres tendrá lugar en Avenida Rodríguez de Ledesma, s/n.