El medallista olímpico Alberto Ginés será nombrado Hijo Predilecto de Cáceres, como reconocimiento a su trayectoria deportiva, en un acto que se celebrará este sábado 5 de noviembre en la Plaza Mayor, coincidiendo con la celebración de la última prueba de la Copa de España de Escalada, que se desarrollará el próximo fin de semana en la capital cacereña.
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado que Alberto Ginés "se ha convertido en un referente para la infancia y la juventud", por lo que se le reconocerá con el galardón de Hijo Predilecto. Además, se va a aprovechar la celebración del Campeonato de España de Escalada, que por primera vez se celebra en la ciudad, para llevar a cabo este reconocimiento "delante de sus compañeros, amistades y familiares".
"Es un reconocimiento muy especial y con él decimos que Alberto es un ejemplo donde mirarse para muchas personas jóvenes de nuestra ciudad, y es más que merecido por los inmensos logros deportivos que está consiguiendo", ha resaltado Salaya.