La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz ha iniciado este pasado miércoles 12 de enero el nuevo curso con 47 alumnos, 14 nuevos respecto al curso pasado, y que proceden de diferentes puntos de la provincia, de Córdoba, Huelva, Málaga, Sevilla, así como de Francia, Portugal, Venezuela y Marruecos.
Cabe destacar que, de los 47 participantes, tres son mujeres "poniendo así el acento en su incorporación a este mundo tradicionalmente masculino", según indica la diputación pacense.
Debido a la incidencia de la Covid-19, los 47 alumnos matriculados se han dividido en dos grupos que desarrollarán la formación en diferentes días. De esta manera, se han organizado por edad y lugar de residencia; y uno de los grupos asiste a clases los lunes, miércoles y viernes, mientras que el otro grupo realiza la formación los martes, jueves y sábados.
El horario establecido en la escuela es de 17,00 a 19,00 horas de lunes a viernes y de 9,30 a 11,30 horas los sábados.
La Escuela Taurina ofrece una formación global e integral, ya que además de aprender las técnicas de las distintas suertes del toro, así como la historia de la tauromaquia, también se les enseña que valores como la educación, la disciplina, el esfuerzo y la constancia "son los cimientos de cualquier triunfo como torero o como persona".
El cuadro docente de la escuela está formado por Luis Reina en calidad de asesor artístico de tauromaquia y Luis Reinoso 'Cartujano' en calidad de asesor docente. Además, la Escuela cuenta con psicóloga y un preparador físico bajo la coordinación de Pedro Ledesma.
"Tanto el alumnado como el profesorado de la Escuela inician este nuevo curso llenos de ilusión. Ayer mismo comenzaron a volar los capotes y muletas con los que ya sueñan faenas idílicas", indican sus responsables.