La IV Asamblea General de las plataformas de la Revuelta de la España Vaciada, que se celebrará este próximo fin de semana en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera, concretará, entre otras acciones, movilizaciones que todos los territorios realizarán bajo el lema 'Yo paro por mi pueblo' en las primeras semanas del mes de octubre, tal y como ya se viene haciendo desde hace tres años.
De este modo, en la cita de Jarandilla de la Vera se definirá el Plan de Acción de dichos colectivos con una programación conjunta y coordinada de actuaciones para los próximos meses.
En concreto, la asamblea se celebrará del viernes al domingo próximos, días 16 al 18 de septiembre, en la Residencia Universitaria 'V Centenario' de Jarandilla de la Vera.
Los anfitriones del evento en esta ocasión serán Extremadura Vaciada, plataforma que engloba a nueve entidades de la Revuelta en esta región.
Con ello, en nota de prensa, las plataformas de la Revuelta de la España Vaciada explican que unen sus esfuerzos para luchar por el objetivo común del equilibrio territorial y la lucha contra la despoblación que sufren sus territorios.
Como cada año, se reúnen en el mes de septiembre para exponer el trabajo común realizado y trazar su Plan de Acción para los próximos meses, y Extremadura Vaciada ya ha adelantado que esta asamblea tiene como objetivos "que siga creciendo la voz que demanda igualdad territorial de una forma efectiva, discriminación positiva; un plan de inversiones, con medidas concretas viables, y una presencia pública que, de verdad, transforme nuestras realidades".