TREN EXTREMADURA

Este lunes se restablece, tras un mes de obras, el servicio de la línea ferroviaria entre Mérida y Cáceres y se incorpora un nuevo Alvia

Una puesta en marcha que se ha retrasado 24 horas, debido a las últimas acometidas que debían realizarse en la estación de Mérida.

Redacción

Extremadura |

Imagen de un tren al paso por la estación de Mérida
Imagen de un tren al paso por la estación de Mérida | laSexta.com

Renfe dará por concluido hoy lunes, el Plan Alternativo de Transportes por carretera en el servicio ferroviario, que lleva en vigor un mes, una apertura del servicio que ha tenido que prorrogarse 24 horas, ya que ADIF, si bien ha terminado las actuaciones en la estaciones de Cáceres y Aljucén, no había podido concluir la totalidad de las previstas en la estación de Mérida.

Por tanto, la recuperación del servicio ferroviario de entrada y salida en las estaciones, prevista para ayer domingo, se retrasaban al día de hoy. Informaba ADIF, que en Mérida faltaba en el día de ayer, concluir las actuaciones en vía y completar las labores de bateo y estabilización a la altura del acueducto Los Milagros, protegido durante las obras.

Con el inicio de estas actuaciones, y en coordinación con el Consorcio de Mérida, Adif AV instaló unos andamios de protección para estabilizar el ‘Pilar Gordo’ del viaducto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Asimismo, ha realizado mediciones para fijar el umbral máximo, con el objetivo de no afectar al acueducto ni con los trabajos de renovación ni con el paso de trenes de mercancías. Estas actuaciones han contado con una inversión de 21 millones de euros.

Además, Renfe anunció el pasado 24 de mayo que un servicio Alvia (tren Talgo híbrido S-730) sustituiría a partir de este domingo al Intercity que a diario conecta Madrid y Badajoz, un nuevo tren, que por tanto, se incorporará desde hoy lunes y permitirá aumentar en 600 plazas semanales la oferta gracias al segundo servicio de este tipo que circulará a diario por la región extremeña