La Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) ha aprobado esta semana en una asamblea el calendario automovilístico para 2024, que consta de siete disciplinas y 37 pruebas, de las que cinco serán puntuables para diferentes campeonatos nacionales, una de ellas para el europeo.
Además, la FEXA continuará con su labor educativa gracias al programa Proades, que se realizará en Talavera (16 y 17 de abril) y en Torremocha (23 y 24 de abril), según ha informado en un comunicado.
La primera prueba de esta temporada será la Subida a Feria-Recalvi el 17 de febrero. El regional de Montaña contará con tres pruebas más.
Un gran número de citas concentrará el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra, cuya primera carrera será el 3 de marzo con el Tramo Cronometrado (TC) Villagarcia de la Torre.
El campeonato extremeño de Rallyes de Asfalto arrancará el 16 de marzo con la celebración del Rallysprint Culebrín-Pallarés , al que seguirá el 38 Rallye Norte de Extremadura Histórico X (13 de abril), puntuable para el nacional de Rallyes de Vehículos Históricos.
Además de dos pruebas foráneas, el Rallysprint Navalucillos (25 de mayo) y el Rallysprint Talavera (7 de septiembre), que se correrán en Castilla La Mancha.
También formará parte del extremeño de esta disciplina automovilística el Rallye de la Vendimia (12 de octubre), incluido en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
Seis serán las pruebas de Slalom, cuya primera cita es el 24 de marzo en Fuente del Maestre Maestre el 24 de marzo.
El Autocross comenzará el 6 y 7 de abril con la prueba de Jerez de los Caballeros, puntuable para el campeonato de España de la disciplina.
Y la Regularidad contará con once pruebas que se dividirán en las modalidades de Regularidad Sport y Clásica.
Así, en el primer caso el campeonato abrirá el 17 de febrero con la Subida a Feria, mientras que en Clásica será con el Rallysprint Culebrín Pallares.
Los amantes del Karting tendrán cinco pruebas que se repartirán entre los circuitos de Olivenza y Cáceres. Primero se disputará el campeonato de velocidad cuya primera carrera será en el trazado oliventino el 19 de mayo.
Además, en 2024 Extremadura también será protagonista del automovilismo con la celebración de la Baja TT Dehesa de Extremadura el 4 de mayo, prueba puntuable para el Campeonato de
Europa FIA Cross Country Bajas.
A ella habrá que sumar el paso por la región del Raid Transibérico el 7 de abril, que concentrará a los mejores pilotos del mundo.