Extremadura no acogerá ninguna de las acciones de promoción y sensibilización respecto al lobo ibérico recogidas en el proyecto europeo LIFE Lupi-Lynx, dirigido a la expansión de esta especie y del lince ibérico, pues su Ejecutivo centrará exclusivamente su trabajo y sus recursos en esta última.
La decisión ha sido trasladada este jueves en el seno de una reunión con los socios de este proyecto celebrada en Pinhel de Guarda (Portugal), han informado fuentes del Gobierno extremeño.
En dicho encuentro, Extremadura ha trasladado la necesidad de realizar una modificación de inicio del proyecto y, "dado que la única especie confirmada en el área de este programa en Extremadura es el lince ibérico, solo se trabajará con las acciones y las líneas a desarrollar para esta especie", han expuesto las mismas fuentes.
Por tanto, "todas aquellas acciones dirigidas expresamente a lobo ibérico no se realizarán en Extremadura", han remarcado. Esta decisión del Ejecutivo extremeño será comunicada a la Unidad LIFE de la Comisión Europea.
"Dado que en Extremadura la especie que tenemos es el lince, el lobo no está, tenemos que volcar nuestros esfuerzos en el lince”, afirmó la pasada semana la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, tras visitar las instalaciones de la organización Acción por el Mundo Salvaje (AMUS), entidad colaboradora en el citado proyecto de la UE.