La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes ha dado comienzo a los trabajos de restauración de la obra pictórica del pintor frexnense Eugenio Hermoso, la cual se expondrá en el futuro museo en Fregenal de la Sierra, siendo un proyecto museográfico que acogerá 76 obras.
Entre los trabajos acometidos se contempla la catalogación y restauración de los cuadros que, debido al prolongado tiempo de almacenaje, se han visto afectados por la suciedad ambiental, la humedad, los golpes y el destensado de los lienzos, según ha precisado en nota de prensa la Junta.
Para revertir esta situación, se está actuando "de urgencia" con el fin de evitar mayor deterioro y exponerlas en el nuevo museo en las mejores condiciones.
El proyecto de recuperación del legado de Eugenio Hermoso se inició en el año 2009 con un estudio del estado de conservación, y estuvo sujeto a la intervención en la Casa Museo del artista.
Una vez despejado su futuro, la Junta de Extremadura, junto a la Diputación de Badajoz, la Fundación Eugenio Hermoso-Legado Rosario Hermoso y la colaboración del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, acometerá la recuperación de la obra pictórica y su catalogación.
Los trabajos que se lleven a cabo estarán supervisados por el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Junta de Extremadura y se ajustarán a las líneas marcadas desde la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural.