EMPRESAS

Extremadura es la cuarta región española con peor ratio de liquidez empresarial

En principio, cuanto mayor sea este ratio, mayor seguridad de cobro tienen los acreedores.

Redacción

Extremadura |

Moneda de 1 euro
Moneda de 1 euro | Centímetros Cúbicos

Extremadura es la cuarta región española con el peor ratio de liquidez empresarial para hacer frente a sus deuda a corto plazo, según el estudio realizado por Iberinform, la filial de Crédito y Caución.

Esta firma ha analizado el ratio medio de liquidez de una muestra de 240.000 empresas españolas, en base a las cuentas anuales de sus tres últimos ejercicios depositadas en los registros mercantiles, según ha informado en un comunicado.

El ratio de liquidez relaciona los bienes y derechos de las empresas capaces de generar liquidez en el corto plazo (activo corriente) con la que hacer frente a todas las deudas a corto (pasivo corriente).

En principio, cuanto mayor sea este ratio, mayor seguridad de cobro tienen los acreedores.

De acuerdo con el estudio de Iberinform, un 24 % del tejido empresarial español muestra un ratio de liquidez inferior a 1, lo que implica que sus deudas a corto plazo superan los bienes y derechos disponibles para hacerles frente.

En el caso de las empresas extremeñas, la ratio es del 1,59.

La mayor liquidez se da en las empresas de Melilla (2,07), Navarra (1,85), La Rioja (1,83) y País Vasco (1,81), y la menor en Madrid (1,58), Castilla-La Mancha (1,57) y Andalucía (1,51).