RECICLAJE

Extremadura gestiona 3.664 toneladas de residuos de aparatos eléctricos en 2023

Esta cifra supone un 38% de incremento respecto al 2022.

Redacción

Extremadura |

residuos electrónicos
residuos electrónicos | Sinc

Fundación Ecolec gestionó el pasado año en Extremadura 3.664 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; con una media de 12,3 kilos reciclamos por habitante, según los datos de la Fundación Ecolec conocidos este jueves.

Esta cantidad es un 38,2% más que las 2.650 toneladas gestionadas en 2022, cuando la media por habitante se situaba en 8 kilos.

Por otro lado, del total de toneladas gestionadas en Extremadura (3.664), la gran mayoría corresponden al ámbito doméstico (3.463) mientras que el resto (202) pertenecen al ámbito profesional.

Todos los dispositivos eléctricos que se usan en el día a día pueden tener una segunda vida si se reciclan correctamente. Cada usuario se convierte en el actor principal de un proceso en el que se puede dar un final apropiado que, por un lado, ofrezca la posibilidad de su reutilización y, por otra parte, ayude a un desmontaje y una descontaminación sostenible, responsable y respetuosa con el Medio Ambiente.

La Fundación ECOLEC es una organización sin ánimo de lucro que nace para la defensa del medio ambiente y tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible.

Su objetivo es organizar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y residuos de pilas y acumuladores, garantizando la responsabilidad ampliada de los productores incorporados.