La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, participa en la 22ª edición de Termatalia, la Feria de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que ha comenzado este jueves en Ourense.
La región acude a este evento especializado con un stand, donde se informa de la oferta de los seis balnearios extremeños, y una agenda de reuniones con turoperadores nacionales e internacionales.
Extremadura cuenta con una "larga tradición" en el turismo de bienestar, como lo demuestran las termas romanas que se conservan en Alange y Baños de Montemayor o los 102 años de historia del balneario de El Raposo.
El de Alange está incluido en el catálogo del conjunto arqueológico de Mérida, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1993, una lista de la que forman parte otros monumentos de la antigua Augusta Emerita, como el teatro y el anfiteatro, indica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.
Además, los municipios de Alange y Baños de Montemayor tienen el título de 'Villa Termal', un reconocimiento de la Junta de Extremadura a su vinculación histórica con este recurso y su importancia como destinos turísticos.
Extremadura ofrece en los tres balnearios citados anteriormente y en los del Valle del Jerte, El Salugral y Fuentes del Trampal mucho más que remedios a determinadas dolencias. Son auténticos centros de bienestar, lugares donde descansar y, de paso, disfrutar de la naturaleza y la gastronomía local. Todos se sitúan en entornos de gran belleza paisajística y abundante patrimonio histórico.