TEATRO

Extremadura participa con cinco montajes escénicos en la XXVII Feria de Teatro de Castilla y León

La muestra tendrá lugar del 20 al 24 de agosto en Ciudad Rodrigo.

Redacción

Extremadura |

Extremadura participa con cinco montajes escénicos en la XXVII Feria de Teatro de Castilla y León
Extremadura participa con cinco montajes escénicos en la XXVII Feria de Teatro de Castilla y León | Junta de Extremadura

La comunidad autónoma extremeña participará en la vigésimo séptima edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará desde el 20 al 24 de agosto en Ciudad Rodrigo (Salamanca), con cinco montajes de cinco compañías de la región en la que trabajan un total de 34 profesionales.

Las propuestas escénicas seleccionadas que se representarán son 'La Aparición', de Verbo Producciones, 'En la nube', de Tupá Percusión; 'La Torre', de compañía Albadulake; 'Cómo me convertí en árbol', de Glauka Producciones y 'La Isla del Tesoro', de Panduro Producciones.

Esta presencia extremeña en la muestra de artes escénicas salmantina ha sido presentada en rueda de prensa por el secretario general de Cultura, Francisco Palomino, y el director de la Feria de Castilla y León, Manuel González, quienes han estado acompañados por el director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Antonio Marín, y los representantes de las compañías Tupá Percusión y Verbo Producciones, Javier López y Fernando Ramos, respectivamente.

La Feria de Teatro de Castilla y León es un evento que se ha convertido en "referente" teatral para todos los sectores implicados en las artes escénicas, ha asegurado el director general de Cultura. Directores, intérpretes, distribuidores, productores, programadores, gestores culturales, instituciones y público, "todo el mundo quiere estar, son muchas las peticiones de las compañías extremeñas que quieren estar y es complicado hacer la selección".

En este sentido, es el "principal mercado del occidente peninsular" y una "magnífica plataforma" para que las compañías puedan mostrar sus propuestas escénicas y se den a conocer en el escaparate nacional, puesto que cada año congrega numerosos programadores. Es un escaparate, ha incidido, para para mostrar "todo lo bueno que hacemos en Extremadura desde el punto de vista de las artes escénicas".

Este evento constituye un muestrario de distintos formatos escénicos y dramaturgias, y Extremadura "ha estado ahí desde el principio" y desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, ha señalado Palomino, enmarcada en "su apuesta" por el sector escénico, "seguirá estando ahí", promoviendo esta presencia para que las compañías tengan "la mayor relevancia posible".

De esta manera, Extremadura será la segunda región, tras la anfitriona, Castilla y León, que más compañías "aporta" a la Feria, cinco de las 41 seleccionadas, es decir, algo más del 12 por ciento son extremeñas, ha apuntado Palomino.