Si fuera posible almacenar la energía, Extremadura podría abastecerse durante casi tres años con la energía renovable producida en la región durante un año, según informe 'El sector energético en España', dirigido por el profesor de OBS Business School Víctor Ruiz Ezpeleta.
De acuerdo con este estudio, Castilla y León encabeza la transición energética en España, seguida por Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Galicia y Extremadura, pues entre todas aglutinan más del 82 por ciento de la energía renovable generada en 2023 y 2024.
Según apunta, Extremadura anotó una producción de 13.430 GWh en 2023, lo que representó más del 10 % de la energía renovable generada en España.
Además, a pesar de ocupar el sexto puesto en la clasificación debido a su baja industrialización y bajo consumo, fue la comunidad con mayor excedente en relación con su demanda interna. De esta forma, si fuera posible almacenar la energía, la comunidad podría abastecerse durante casi tres años con la producción de 2023.