La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha participado este miércoles, por videoconferencia, en la reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente donde, entre otros puntos, ha mostrado su rechazo al acuerdo de Directrices de Conservación de Red Natura.
Morán ha considerado que aprobar este acuerdo "complica cualquier modificación" que se pretenda hacer en la misma y le quita "flexibilidad".
Así, ha expuesto que precisamente en Extremadura se está trabajando en una revisión de esta Red porque sus límites se establecieron hace años cuando no había herramientas que realizaran una delimitación "más precisa" o, en otros casos, es necesaria una modificación técnica en base a los valores ambientales.
Al mismo tiempo, ha remarcado el problema de despoblación que tiene la región y cómo en muchos casos estas limitaciones dificultan ofrecer alternativas a la población rural para garantizar sus posibilidades de desarrollo, ha señalado la Junta en nota de prensa.