EDUCACIÓN

Extremadura recibirá 1,8 millones para libros de texto y material didáctico

El Consejo de Ministros ha aprobado este reparto de fondos, el mismo que en 2022.

Redacción

Extremadura |

Imagen de archivo de material escolar
Imagen de archivo de material escolar | Archivo

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes distribuirá este año a las comunidades autónomas 58,55 millones de euros, de ellos casi 1,8 millones en Extremadura, destinados a ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico.

El Consejo de Ministros ha aprobado este reparto de fondos, el mismo que en 2022, año en el que el programa se incrementó en diez millones de euros tras haber contado con una partida de 48,5 millones desde 2018.

A las ayudas que se distribuirán a las comunidades autónomas hay que sumar 1,4 millones de euros que se destinan a este programa en las ciudades de Ceuta y Melilla. En total, el Ministerio ha invertido 380 millones de euros en los últimos siete años.

El objetivo es ayudar a las familias en la adquisición de libros de texto y de materiales didácticos en todo tipo de soportes, incluido el digital. Concretamente, las ayudas están dirigidas al alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de centros sostenidos con fondos públicos.

No obstante, las comunidades podrán destinar parte de los fondos para ayudas a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional.

Para el cálculo de la distribución de estos fondos se ha tenido en cuenta la tasa de riesgo de pobreza de cada comunidad y el número de estudiantes matriculados en Educación Primaria y ESO, incluidos los de FP Básica, más los alumnos de Bachillerato, Grado Medio y Grado Superior, de centros sostenidos con fondos públicos.