Hoy primer pleno parlamentario de este 2023, con Fondos Europeos, la Gigafactoría de Navalmoral y las ayudas a las explotaciones agrarias afectadas por la sequía y la Guerra de Ucrania, en el orden del día.
Extremadura recibirá 3.597 millones de euros de fondos europeos para el periodo 2021-2027, de ellos se destinarán más de 1.070 millones de fondos FEDER, a la sostenibilidad y competitividad del tejido empresarial, a la transición verde, a la movilidad sostenible y a la atención hospitalaria, en el ámbito más social del fondo.
Respecto al rechazo del PERTE del vehículo eléctrico para el establecimiento de la Gigafactoría de baterías de Litio en Navalmoral de la Mata, el consejero de economía, Rafael España, asegura que no frena este proyecto, que optará a la segunda convocatoria la empresa Envision, que ya ha solicitado 115 millones de euros de incentivos regionales y que en breve recibirá las declaraciones de impacto ambiental positivas.
Por último, el Pleno de la Asamblea convalidaba el Decreto Ley de ayudas para los titulares de explotaciones agrarias afectadas por la sequía y la Guerra de Ucrania, dotado con algo más de 2 millones de euros.