El Gobierno, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), ha acordado este lunes asignar un total de 3.805 millones de euros a las comunidades autónomas, de los cuáles 76,5 corresponden a Extremadura, con cargo al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, para atender parte de las necesidades de déficit de ejercicios anteriores pendientes de financiar.
La totalidad de esos 3.805 millones de euros se distribuirán a través del Tramo III Déficit del compartimento Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), en concepto de "Extra FLA", según ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
En concreto, este nuevo reparto se realiza entre las comunidades de Comunidad Valenciana 3.805 millones de euros; Cataluña 776,25 millones; Región de Murcia 589,75 millones; Castilla-La Mancha 326,25; Extremadura 76,50; Aragón 70,50 millones y La Rioja 30,75 millones.
El objetivo de esta asignación, han recalcado desde el Ministerio, es "completar la dotación de recursos destinados a cubrir necesidades pendientes de financiar del déficit de ejercicios anteriores".