La creación de nuevas empresas en Extremadura ha subido un 33,33 por ciento en octubre en tasa interanual con un total 80 sociedades mercantiles constituidas, en un mes en el que las empresas disueltas han sido 24, un 22,6 por ciento menos, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el ascenso de octubre, la creación de empresas en Extremadura encadena seis meses consecutivos de crecimiento interanual.
Para la constitución de las 80 empresas creadas el pasado mes de octubre se han suscrito algo más de 3,45 millones de euros, lo que supone un 717,02 por ciento más que en el mismo mes de hace un año (3,46 millones de capital desembolsado).
De las 24 empresas que han echado el cierre el pasado mes de octubre en Extremadura, 21 lo han hecho voluntariamente, dos por fusión con otras sociedades y la otra restante por otras causas.
Por su parte, el número de sociedades mercantiles que han ampliado capital ha bajado un 12,5 por ciento en Extremadura en octubre, hasta las 21 empresas. El capital suscrito en dichas ampliaciones ha alcanzado los 12,38 millones de euros, cifra un 79,38 por ciento superior a la de octubre del año anterior.