Desde Extremadura Teatral se ha querido transmitir, una vez más, el completo desacuerdo en el planteamiento y desarrollo de la MAE. Llevan años demandando cambios en su diseño y ejecución, en esta muestra Ibérica de Artes Escénica, a pesar de ser la única muestra del sector en Extremadura, y ni se ajusta a sus necesidades, ni a las demandas del sector.
La incomunicación generada entre la organización, -AGCEX- y Extremadura Teatral, -asociación compuestas por 31 empresas de Artes Escénicas de Extremadura- les hace sentir incómodos, aun cuando se ha ofrecido ayuda y expresado el punto de vista en múltiples ocasiones.
La desilusión con la que desde Extremadura Teatral recibe un año más la muestra, responde a la falta de consecución de objetivos de la misma, entre los que se encuentra poner en valor las producciones extremeñas, apoyarlas y visibilizarlas, y aunque cada año diferentes compañías extremeñas tienen la oportunidad de mostrar sus producciones, o tener encuentros con programadores. Subrayan que la MAE carece de una identidad propia, así como de estrategias bien definidas que conviertan estas acciones en resultados fructíferos.