PP
El portavoz del PP autonómico, José Ángel Sánchez Juliá, ha considerado que los diputados extremeños del PSOE en el Congreso "han fallado" a la comunidad con su voto a favor de la Ley de Amnistía, y ha reprochado que desde la dirección de los socialistas en la región no se haya "puesto pie en pared" para evitarlo.
En un día "triste para España y para Extremadura" donde se ha aprobado la Ley de Amnistía con los votos del PSOE, ha lamentado que "hoy quienes están orgullosos del PSOE son Otegi, Puigdemont y Junqueras, que cinco minutos después de aprobar la Ley de Amnistía ha solicitado el referéndum", algo que a su juicio "deja claro que las cesiones de Pedro Sánchez no tienen límite y que las ambiciones de los independentistas no iban a quedar satisfechas" con la amnistía.
Así, tras incidir en que "hoy lo que ha pasado en el Congreso de los Diputados ha sido una patada a la Constitución por parte de un PSOE que ha perdido la dignidad, un PSOE que justamente hace un año decía 'no' a la amnistía y hoy la ha aprobado como intercambio a esos siete votos que han llevado a Pedro Sánchez a la Moncloa", ha lamentado que los diputados socialistas extremeños incluso hayan aplaudido, la aprobación de la Ley de Amnistía.
PSOE
El PSOE de Extremadura ha aseverado este jueves que presentar un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Amnistía aprobada por el Congreso de los Diputados "solo serviría para reavivar viejas heridas y generar más división".
Así lo ha asegurado la vicesecretaria del PSOE de Extremadura, Eva María Pérez, tras el anuncio del Ejecutivo regional de que presentará un recurso de inscontitucionalidad a Ley de Amnistía aprobada este jueves, ante lo que ha considerado que la región "tiene problemas más importantes" de los que el Ejecutivo regional "no se ocupa".
Para Eva María Pérez, la Ley de Amnistía "es un paso hacia la reconciliación y la superación de tensiones políticas y territoriales provocadas precisamente por la política de confrontación ejercida por los gobiernos de Mariano Rajoy", ha dicho.
En ese sentido, la dirigente socialista ha recordado a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que "en lugar de preocuparse por recursos de inconstitucionalidad y por hacer seguidimos a las políticas que dictan desde la calle Génova, más le valdría ponerse a trabajar por los extremeños"