El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha valorado el mensaje de la Presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, como un discurso fundamental al reclamar la defensa del interés general de Extremadura para que nuestra Región siga creciendo.
Hemos podido ver un mensaje “de Extremadura y para Extremadura”, haciendo un llamamiento a la política útil, a la política moderada basada en el consenso y en el diálogo, y de este modo huir de la crispación y el revanchismo para conseguir esa unión tan necesaria para que Extremadura siga avanzando como lo demuestran los datos.
En este 2024 hemos obtenido datos históricos de creación de empleo, récord de exportaciones y hemos tenido más visitantes que nunca en nuestra Región. “Es ahí donde los partidos políticos tenemos que seguir trabajando para que Extremadura siga avanzando”, ha asegurado Sánchez Juliá, quien ha considerado que fue “un discurso muy pegado a Extremadura donde todos los extremeños se han podido sentir identificados y reflejados en él”. Por eso, es fundamental como hizo la presidenta María Guardiola reconocer el trabajo de todos nuestros empresarios, agricultores, de las mujeres y los hombres, y de los jóvenes que quieren avanzar y quieren poner sus proyectos encima de la mesa. Sin olvidarnos de nuestras tradiciones y nuestros mayores para que todos unidos sigamos construyendo el camino por el que Extremadura siga avanzando.
La presidenta María Guardiola también hizo un reconocimiento a nuestros Servicios de Emergencias y de Seguridad, a la Policía, a los Bomberos, a los Servicios Sanitarios, a Protección Civil, y a los voluntarios, con especial mención a todo lo sucedido en Valencia con la catástrofe de la DANA.