La Federación Española de Fútbol viajará a Extremadura este miércoles 31 de enero en el marco de la ronda de visitas que los técnicos de la entidad están llevando a cabo a las regiones y ciudades españolas que podrían posicionarse como posibles subsedes durante el Mundial 2030, que se disputará en España, Portugal y Marruecos.
Las visitas se iniciarán en Badajoz y continuarán en Almendralejo, Mérida y Cáceres. En ellas, representantes de la comisión organizadora de esta cita deportiva en el país analizarán las infraestructuras deportivas y valorarán con criterios técnicos el estado de los campos de entrenamiento, facilidades para medios y equipos, infraestructuras hoteleras y de alojamiento.
En concreto, la delegación visitará los estadios Nuevo Vivero, Francisco de la Hera, Romano José Fouto y Príncipe Felipe. Los técnicos comprobarán in situ los detalles de las instalaciones locales, de las cuales ya informaron los respectivos ayuntamientos, a los que ya fue requerida información sobre sus espacios deportivos.
Después de estas visitas, la federación nacional notificará las posibles mejoras a fin de que los espacios se adecúen a las necesidades requeridas para que la ciudad sea designada subsede del campeonato mundialista.
La hoja de ruta se completará con el compromiso de acometer dichas mejoras, tras las cuales la comisión organizadora reanudará las visitas para comprobar su ejecución, a fin de elaborar el listado definitivo de las ciudades españolas elegidas.
El informe final será remitido posteriormente a la FIFA y en él figurará no solo las sedes españolas seleccionadas, sino también las ciudades subsedes y, por tanto, el cuartel general de las selecciones participantes en el Mundial 2030.