El senador y expresidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, ha recibido este sábado en San Sebastián el Premio Ramón Rubial a la Defensa de los Valores Socialistas, en un acto en el que ha puesto en valor la figura de Ramón Rubial y su defensa de la "fraternidad".
"Estamos en una crisis de fraternidad, aunque no seamos conscientes", ha lamentado Fernández Vara, quien ha puesto en valor la diversidad de España que "nos enriquece y nos hace culturalmente mucho más avanzados".
En su intervención, el exdirigente socialista ha señalado que "los problemas no se solucionan con fronteras", sino con "entendimiento" y, por ello, ha reivindicado la importancia de "el diálogo".
También Fernández Vara ha lanzado un mensaje en contra del odio cuyas consecuencias en la sociedad "son irreversibles para generaciones y generaciones".
Así se ha pronunciado el exdirigente socialista extremeño tras recibir este premio de la Fundación Ramón Rubial, que se han entregado este sábado bajo el lema 'Solo con valores se conquistan derechos' en un acto celebrado en la Cámara de Gipuzkoa en San Sebastián, que ha contado con presencia de numerosos dirigentes socialistas, como el secretario general del PSE-EE de Euskadi, Eneko Andueza, entre otros.