La localidad pacense de Villar del Rey se llenará este viernes y sábado, 30 y 31 de agosto, de actuaciones musicales, exposiciones o gastronomía, en el que marco del XI Festival Villar del Folk.
Este festival ha sido presentado este jueves por el diputado de la Diputación de Badajoz Manuel Gómez; el director del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (Cemart), Antonio Marín; el alcalde de Villar del Rey, Moisés García, y la gestora cultural de la Universidad Popular, Estrella García.
Esta edición del certamen contará con la actuación de Natalia Palencia, Murmurare, y Verdolaga, un grupo del norte de Cáceres cuya participación ha sido patrocinada por el Cemart, sobre el que su director, Antonio Marín, ha valorado la posibilidad de contribuir en esta actividad y colaborar con los pueblos.
Además, según ha explicado Estrella García, habrá actividades paralelas como la degustación del cóctel 'Agüina del Pilar' elaborado por alumnos de hostelería; un taller de instrumentos tradicionales con Alonso Redondo, el grupo El Redoble; una ronda por las calles de pueblo a cargo de la Rondalla de Alburquerque, o un concurso de fachadas engalanadas, cuyas tres mejores recibirán un premio.
Otro de los atractivos de Villar del Folk es la presencia, como en años anteriores, de un mantón gigante de 10x6 metros que preside la entrada principal del recinto ferial donde se desarrollan los conciertos.
Además, una de las novedades de esta edición la exposición etnográfica didáctica sobre una vivienda típica villorra. En una casa antigua se han recreado distintas estancias, como el comedor, sala y alcoba, cocina, cuadra y alacena con decoración y utensilios de los años 30 del siglo pasado.
La gastronomía también ocupa su espacio en Villar del Folk, con la degustación de uno de los platos típicos de la localidad, como es el pollo en escabeche, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.