MENORES ALMENDRALEJO

La Fiscalía de Menores de Badajoz recibe hoy los informes policiales sobre las fotos falsas de Almendralejo y decidirá sobre la mitad de los 10 identificados que son imputables por tener 14 años de edad

La delegación del Gobierno da por hecho que alguna corrección debe haber

Redacción

Extremadura | 22.09.2023 11:30

Imagen de archivo de un grupo de jóvenes usando sus teléfonos móviles
Imagen de archivo de un grupo de jóvenes usando sus teléfonos móviles | US

La mitad de los 10 menores identificados como participantes en las fotos falsas de desnudos en Almendralejo tiene 14 años de edad, por lo que la Fiscalía de Menores de Badajoz puede declararles como imputados. Así lo ha dicho el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, quien ha señalado que, por ahora, se mantienen en 10 los menores investigados, de 12 a 14 años de edad, 22 denuncias de las familias de las chicas, y que esta misma mañana estas denuncias y las que puedan surgir, porque pueden surgir más, pasan esta mañana a la Fiscalía. En cuanto a las posibles sanciones, el delegado del Gobierno se remite a la Fiscalía de Menores, pero concluye que alguna corrección tiene que haber.

RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES

Los presuntos autores de los fotomontajes de Almendralejo, aunque algunos no sean imputables, sí que sus padres pueden acabar pagando daños y perjuicios a las familias de las menores afectadas. Aclaración realizada por la Fiscalía Superior de Extremadura. El Código Civil habla de que los padres y tutores responden cuando el daño, aunque haya sido ocasionado directa y materialmente por el hijo o pupilo, se debe también a su cuidado y control defectuosos. Todo apunta a que los padres tendrán que responder económicamente por lo que han hechos sus hijos y la cantidad la determinará el daño que haya sufrido cada víctima, sin perjuicio de que las partes terminen llegando a un acuerdo.

OTRO CASO EN MONTIJO

Además, fuentes de la Guardia Civil han confirmado que ha habido otro presunto caso de abusos sexuales sobre una niña en el mismo colegio público de Montijo donde, recientemente, ha saltado a la luz pública un presunto abuso sobre una niña de 6 años de edad a cargo de otros tres niños. Se trataría de menores de edades muy similares y también se dio conocimiento a la Fiscalía de Menores de Badajoz. En el reciente caso conocido, la misma Fiscalía ha desistido proceder contra ellos ya que son menores de 14 años.