El nuevo secretario general de CCOO de Industria de Extremadura, Francisco Laguna, aspira a seguir consolidando a CCOO como primera fuerza sindical en los sectores de la industria y el campo de la región y, para ello, asegura que lo primordial es “continuar dejándonos la piel por dignificar las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras”.
Laguna, que hasta ahora era secretario de Organización, ha sido elegido al frente de esta federación por unanimidad en su Cuarto Congreso, celebrado hoy en Mérida, y sucede a Satu Lagar en esta responsabilidad, que deja el cargo por la limitación a tres mandatos que CCOO tiene establecida estatutariamente.
El Congreso también ha votado a favor unánimemente a la composición de la nueva Ejecutiva y del plan de acción para los próximos cuatro años. Han participado 51 delegados y delegadas en representación de las más de 3.000 personas que están afiliadas a esta federación en toda Extremadura en sectores como la industria, la química, el textil o el agroalimentario.
El recién elegido secretario general ha indicado que mantendrá la línea de trabajo desarrollada por la anterior ejecutiva, que le ha llevado a CCOO a conseguir tan buenos resultados y que se centra en dignificar las condiciones laborales y estar al lado de los trabajadores y las trabajadoras, especialmente en los sectores más precarios.
En este sentido, ha criticado que haya empresarios que no asimilen algo tan básico con el salario mínimo y pretendan compensar su incremento, integrando en el salario base los complementos.