La Fundación Lumbini Garden se da de plazo hasta final de este año para que el proyecto Gran Buddha avance y se desbloquee la situación para que pueda empezar a construirse o se desistirá de instalarlo en Cáceres porque "los inversores de Asia ya no pueden esperar más". Así lo ha indicado el presidente de la fundación, José Manuel Vilanova que se ha reunido este jueves junto a otros miembros de la organización con el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, para explicarle los resultados del viaje que se ha hecho a Hong Kong, Corea, China y Singapur para participar en encuentros con promotores de este complejo budista que se quiere construir en el monte Arropez de Cáceres.
RESPUESTA ALCALDE DE CÁCERES
El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha asegurado que el proyecto Gran Buddha que la Fundación Lumbini quiere construir en la ciudad "está garantizado" y ha resaltado que el equipo de Gobierno trabaja para "salvar el proyecto".
Mateos ha recordado que esta "reunión de trabajo" se enmarca en los encuentros que el equipo de Gobierno mantiene con los promotores del proyecto con "un objetivo fundamental que es salvar el proyecto para la ciudad". "La buena sintonía que hay entre el Ayuntamiento de Cáceres y la Fundación Lumbini ha quedado patente en la reunión de hoy y fruto de esta reunión podemos decir que, a día de hoy, y gracias al esfuerzo que se está haciendo desde el ayuntamiento, este proyecto está garantizado en nuestra ciudad", ha concluido el regidor a través de unas breves declaraciones remitidas por el gabinete de prensa del consistorio.