INFRAESTRUCTURAS

Gallardo califica la de Moraleja a Castelo Branco como "una autovía de oportunidad"

Este miércoles se celebraba el I Encuentro Ibérico para el impulso del tramo que queda por ejecutar, para completar el enlace de Madrid a Lisboa.

Redacción

Extremadura | 20.06.2024 03:22

Gallardo califica la de Moraleja a Castelo Branco como "una autovía de oportunidad"
Gallardo califica la de Moraleja a Castelo Branco como "una autovía de oportunidad" | Diputación de Badajoz

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha calificado la de Moraleja a Castelo Branco como "una autovía de oportunidad", durante su asistencia este miércoles al I Encuentro Ibérico para el impulso del tramo que queda por ejecutar, para completar el enlace de Madrid a Lisboa.

La cita ha tenido lugar en el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja (Cáceres), organizada por Alianza Territorial Europea (ATE), Norte de Extremadura y Beira Baixa, y en la misma se ha reivindicado esta infraestructura para completar el nuevo enlace internacional por autovía de Madrid a Lisboa.

Un acto al que ha asistido el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que no ha dudado en señalar que esta infraestructura se trata de una "autovía de oportunidad".

El encuentro, que ha reunido a cerca de 150 personas, pretende poner en valor este proyecto por su capacidad de atracción de empresas, empleo de calidad, de turismo sostenible y de lucha contra la despoblación, como señala la organización.

Miguel Ángel Gallardo ha agradecido que hayan contado con su presencia en este evento, que justifica por representar a una "provincia hermana y porque esta autovía hace región y hace nación".

En este sentido, ha dado la enhorabuena a los organizadores, ya que "lo que se está viviendo es un impulso de esta infraestructura por parte de la sociedad civil, y no tanto de las administraciones, lo que hace que no podamos mirar a otro lado".

El presidente provincial ha asegurado que ha llegado el momento de culminar "algo que se hizo con anticipación", cuando el presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra planteó la ejecución tanto de esta autovía regional como la de Miajadas-Vegas Altas.

Por ello, indica que "aquello que es estructural para la región, lo debe ser tanto para el partido en el gobierno como para el que aspira en estarlo".

Por tanto, y aunque no quiere "eludir responsabilidades" pues la autovía en su tramo extremeño lleva nueve años parada, considera que ahora las condiciones son "plenamente favorables" para su ejecución.