El gasto en actividades de I+D interna en Biotecnología aumentó un 52,5 por ciento en 2022 y alcanzó los 5,8 millones de euros en Extremadura, frente a la subida en el conjunto de España del 13 por ciento, hasta los 2.565 millones de euros.
Asimismo, el número total de personas que se dedicaron a actividades de I+D interna en Biotecnología en Extremadura en equivalencia a jornada completa fue de 110 personas, el 45 por ciento de las cuales eran mujeres.
El colectivo de investigadores en actividades de I+D interna en Biotecnología alcanzó la cifra de 52 personas en Extremadura, con un 56 por ciento de mujeres.
Por sectores de ejecución, el gasto interno en el sector Empresas se cifró en 4,8 millones de euros, representando el 82 por ciento del gasto interno en I+D en Biotecnología en Extremadura (el 0,4% de total nacional).
El gasto en el resto de sectores fue de 1 millón de euros (el 18% del gasto en Extremadura), representando el 0,1 por ciento del total nacional, ha informado en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura en nota de prensa.