El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, no se ha comprometido con el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, a enviar una delegación conjunta a la Comisión Europea para desbloquear el proyecto de regadío en la comarca de Tierra de Barros, sino a aportar información.
Tras reunirse este pasado viernes con Morán, Higuero declaró a los medios que éste le trasladó "todo su apoyo" para materializar este proyecto y se comprometió "a acompañarnos a Bruselas".
Sin embargo, según ha informado la Delegación del Gobierno este sábado, el secretario de Estado "no se comprometió a ir a Bruselas".
Según ha precisado, su compromiso fue aportar, en la nueva reunión técnica solicitada por Extremadura a la Comisión, "los datos sobre la disponibilidad de recurso en el vigente plan de cuenca del Guadiana", como ya se hizo por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en la reunión ya celebrada.
"Es el único aspecto que compete al Estado, ya que tanto el proyecto como la evaluación ambiental del mismo son de competencia autonómica", ha añadido.