La Guardia Civil en Extremadura ha prestado su colaboración en el registro de una finca situada en la provincia de Cáceres, en la que no ha encontrado dinero ni ha realizado detenciones, en el marco de una operación nacional relacionada con una trama de fraude en el sector de los hidrocarburos.
Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en la región, José Luis Quintana, a preguntas de los periodistas en un acto en Badajoz por esta operación, en la que se ha detenido a Víctor de Aldama, que se encuentra investigado por el Juzgado Central de Instrucción Número 2 por el conocido como 'caso Koldo', que recibe su nombre del exasesor del exministro José Luis Ábalos.
A este respecto, ha señalado que se trata de caso que "no tiene nada que ver" con este último y que se trata de un presunto fraude de hidrocarburos en el que "sí coincide la misma persona".
Al mismo tiempo, Quintana ha detallado que este pasado lunes la Guardia Civil prestó su colaboración e hizo un registro, pero que "no se encontró dinero y no hubo detenidos".
Cabe señalar que la Guardia Civil ha detenido este pasado lunes al presunto conseguidor del 'caso Koldo', el empresario Víctor de Aldama, y a otras 13 personas en una operación dirigida por la Audiencia Nacional en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción por un supuesto fraude a la Hacienda Pública de más de 182 millones de euros en el sector de los hidrocarburos.
El Ministerio Público ha informado de la "operación policial" que se está llevando a cabo desde este lunes contra una supuesta organización criminal que contaba con una "serie de entramados societarios instrumentales, utilizados tanto para el fraude contra la Hacienda Pública como para el blanqueo de los fondos ilícitamente obtenidos".
La Fiscalía ha explicado que esta operación policial está siendo dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, que dirige el magistrado Santiago Pedraz.