Agentes de la Guardia Civil han rescatado este miércoles a un escalador de 60 años que había quedado atrapado en la zona del Cancho La Muela, situada en el término municipal de La Garganta.
Según los datos aportados por la Guardia Civil, sobre las 15,00 horas de este miércoles, ha recibido una alerta del Centro de Emergencias 112 informando de que un escalador "se encontraba colgando y presentaba dificultades debido a la presión ejercida por los arneses, lo que estaba comprometiendo su circulación sanguínea".
Paralelamente, el 112 activó a los servicios sanitarios y bomberos, con base en Plasencia para colaborar en la intervención.
Tras recibir la notificación, el Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil movilizó al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) con base en El Barco de Ávila, del que se desplazó un equipo especializado al lugar para llevar a cabo el operativo de rescate.
También se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Zarza de Granadilla, señala la Guardia Civil.
Aproximadamente sobre las 15,45 horas, los especialistas del GREIM lograron rescatar con éxito al escalador, que se encontraba en una situación comprometida, y tras ser liberado, el afectado fue evaluado en el lugar, presentando un estado de salud aparentemente bueno.
Ante esta suceso, la Guardia Civil recuerda la importancia de extremar las precauciones en actividades de montaña y escalada, así como de estar debidamente equipado para minimizar riesgos y facilitar la intervención en caso de emergencia.