ECONOMÍA

Guareña acogía unas Jornadas de diagnóstico sobre la economía comarcal

Presente la presidenta de la Asamblea que defendió que la política debe acompañar siempre a la empresa privada para dar respuesta a sus demandas y a las de los trabajadores.

Redacción

Extremadura |

Guareña acogía unas Jornadas de diagnóstico sobre la economía comarcal
Guareña acogía unas Jornadas de diagnóstico sobre la economía comarcal | Asamblea de Extremadura

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Marín, ha defendido esta mañana que “la política tiene que acompañar siempre a la empresa privada” y ha incidido en que “las administraciones públicas tienen que facilitar la vida a las empresas, apostando por la simplificación y racionalización para dar respuesta a sus demandas y a las de los trabajadores de esta región”.

Blanca Martín ha realizado estas declaraciones en el acto de clausura de la Jornada de diagnóstico sobre la economía comarcal que ha tenido lugar esta mañana en la localidad pacense de Guareña.

En ese sentido, la presidenta de la Cámara regional ha resaltado además la relevancia que tiene para la región el yacimiento de Casas del Turuñuelo, tanto por su valor arqueológico como por ser un importante reclamo turístico “que ya ha conquistado una parte del Museo Arqueológico Nacional de Madrid”.

Al respecto, Blanca Martín ha incidido en que “es necesario apostar por el sector turístico por ser una de las industrias más importantes en Extremadura y España” y ha defendido que “yacimientos como este nos conectan con el pasado, pero también con el futuro de la región”.

Asimismo, la presidenta ha insistido en apostar por este sector por ser una herramienta “esencial para luchar contra la despoblación, un gran problema para Extremadura y para España” y ha recordado que “las administraciones publicas estamos luchando para lograr que la gente pueda elegir libremente quedarse en nuestros pueblos”.