ALERTAS

Guareña, Cristina y Manchita protagonizarán un simulacro de alerta química este martes 19 de noviembre

Industrias Químicas de Badajoz (Inquiba), empresa líder del sector de productos de limpieza, detergencia, cápsulas e higiene personal, ha sido seleccionada por el Servicio de Protección Civil de la Junta de Extremadura a participar en un simulacro del Plan de Emergencia Exterior.

Redacción

Extremadura |

 Guareña, Cristina y Manchita protagonizarán un simulacro de alerta química este martes 19 de noviembre
Guareña, Cristina y Manchita protagonizarán un simulacro de alerta química este martes 19 de noviembre | Inquiba

Industrias Químicas de Badajoz (Inquiba), empresa líder del sector de productos de limpieza, detergencia, cápsulas e higiene personal, ha sido seleccionada por el Servicio de Protección Civil de la Junta de Extremadura a participar en un simulacro del Plan de Emergencia Exterior. Esta iniciativa permitirá testar el plan por medio de la simulación de un accidente en sus instalaciones, así como la capacidad de reacción de los diferentes grupos de acción involucrados en su resolución (Protección Civil, 112, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos CPEI, Ambulancias UME SES - Cruz Roja, y responsables de los municipios de Guareña, Cristina y Manchita…).

El simulacro, que tendrá lugar el martes 19 de noviembre, se desarrollará durante la mañana y, dado que los diferentes grupos de acción participantes lo abordarán como si de una situación real se tratase, podría afectar a la normalidad tanto de la actividad habitual de la empresa como a la de su pueblo, Guareña, así como de las localidades cercanas de Cristina y de Manchita. En concreto, está previsto poner en marcha los sistemas de aviso a sus poblaciones a través de la Red de Alerta Nacional (vías móviles), activar las sirenas fijas en Guareña y los sistemas de megafonía en Cristina y Manchita.

Para Inquiba, la propuesta por parte del Servicio de Protección Civil de la Junta de Extremadura a participar en este simulacro es una oportunidad, no solo para colaborar con los diferentes grupos de acción involucrados, sino para poner a prueba la eficiencia de sus medidas preventivas y evaluar, una vez más, la seguridad de sus instalaciones en las que se realizan inspecciones periódicas, simulacros internos y formaciones para su equipo en materia de seguridad y prevención. La compañía, agradece por anticipado el apoyo de sus vecinos y vecinas, consciente de las molestias que la puede llegar a provocar en su rutina diaria.