Malpartida de Cáceres, Torre de Miguel Sesmero, Olivenza y Santa Amalia son las localidades que la candidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura ha visitado este martes, en una jornada intensa que será la tónica de los próximos días en la campaña informativa de Esther Gutiérrez.
Junto a la militancia de estas localidades, la candidata ha mostrado su orgullo “de ser una socialista extremeña, socialista y extremeña, sabéis por qué, porque entiendo que solo puede haber un proyecto, el proyecto común que compartimos todos que se llama PSOE de Extremadura. Y aquí aquellos compañeros que están empeñados de forma interesada en decir que es una lucha entre provincias, se equivocan. Aquí hay solo un corazón que se llama Extremadura, con dos pulmones Cáceres y Badajoz, que tienen que trabajar de una forma conjunta, equilibrada, para que el corazón que es Extremadura funcione a pleno rendimiento”.
Gutiérrez ha asegurado que si llega a la Secretaría General “voy a ser la Secretaria General de la unidad y la integración porque este es el objetivo que me planteo”. Además, ha incidido en que como socialistas “tenemos el deber moral de hacer un proyecto socialista que mire por el futuro y la esperanza de esta tierra, y por eso he decidido dar este paso, y vengo con fuerza, con convicción, con ganas, con convicción”.
Este miércoles, la ruta se iniciará en Hervás, continuará en Fregenal de la Sierra y Hornachos, y finalizará en Villafranca de los Barros.